Jóvenes y adultos de los municipios de Santa Tecla, y Nuevo Cuscatlán, en La Libertad, participan en la tradicional elaboración de alfombras, las cuales se preparan para el paso de la procesión del Santo Entierro este viernes santo.
Wilfredo Muñoz, de la promoción 2024 del Colegio Santa Cecilia, explica la alfombra que realizaron 60 jóvenes de esa institución educativa en Santa Tecla.
«Como promoción 2024 realizamos una alfombra de sal de cinco metros de ancho, por 17 metros de largo. Hemos sido 60 jóvenes que hemos estado toda la madrugada del viernes trabajando. La alfombra quiere representar el aguinaldo 2024 que tenemos como salesianos, que es el “sueño que hace soñar”, una frase de San Juan Bosco. La alfombra tiene a María Auxiliadora, los corderos y a Jesús apoyando a Juan Bosco», aseveró Muñoz.


De igual manera, el grupo Scout de Santa Tecla se unió a la elaboración de alfombras. Karla Hernández del Grupo Scout II de Santa Tecla presenta su alfombra realizada de forma ecológica con cascarilla de café teñida con pintura mineral e inspirada en el mensaje del Papa Francisco: «A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad».



«Nuestra alfombra está hecho 100 % ecológica, con cascarilla de café con teñido de pintura mineral. Hacemos las diferentes mezclas de colores para darle las tonalidades a la alfombra. El mensaje de la alfombra va referente al mensaje del Papa sobre el éxodo que “A través del desierto Dios nos guía hacia la libertad”», afirmó Hernández.
Detalló que un aproximado de 20 Scout junto con sus familias participaron en el diseño de la alfombra.







