En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ha emitido un total de 20 órdenes de captura dirigidas contra presuntos terroristas y estafadores en diferentes partes del país.
De acuerdo con información oficial, el operativo se llevó a cabo en los departamentos de La Paz, San Salvador y La Libertad.
La FGR señaló que como resultado de este operativo se logró la detención de Fátima del Carmen Guzmán Vásquez, quién pedía dinero adelantado por la compra de un celular de alta gama y luego cortaba comunicación con la víctima.
«Una de las capturadas es Fátima del Carmen Guzmán Vásquez quien vendía un celular de alta gama a través de redes sociales y cuando recibió los $350 que exigía por adelantado cortó comunicación con la víctima. No devolvió el dinero ni entregó el aparato», indicó la Fiscalía en su cuenta de X.
Asimismo, se capturó a Kenia Yajaira Sánchez Morales quien, según las autoridades, privó de libertad a una persona que se encontraba departiendo en una cervecería. Este delito lo ejecutó junto a otros pandilleros.
«La víctima aún se encuentra desaparecida y los pandilleros que participaron en este hecho ya son procesados por este y varios crímenes más», indicó la FGR.
También, fue detenido José Adán Ayala Flores y un pandillero menor de edad, acusados de asesinato. El hecho ocurrió en las afueras de un restaurante en la playa San Marcelino, La Paz.