La Oficina de Canonizaciones del Arzobispado de San Salvador anunció la tarde de este miércoles 12 de enero la finalización del proceso de inscripción para asistir a la beatificación del padre Rutilio Grande, los laicos Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus, y fray Cosme Spessotto.
«Gracias a todas las personas que se han inscrito. La Oficina de Canonizaciones da a conocer que el proceso de inscripción para la asistencia de la Ceremonia de Beatificación de nuestros Mártires de El Salvador ha cerrado», anunció la cuenta oficial del proceso de beatificación.
Por otra parte, la oficina de canonización explicó que posteriormente se pondrán en contacto con los asistentes para poder hacer entrega de sus entradas.
«Agradecemos profundamente su participación y la comprensión para con nosotros. En los próximos días nos comunicaremos con los inscritos para el retiro de sus entradas», añadió.
La mañana de este miércoles, se dio inicio a la colocación del templete para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 22 de enero en la plaza Salvador del Mundo a partir de las 5:00 de la tarde.
El montaje de la tarima y de las estructuras se desarrollará hasta el 17 de enero, posteriormente se instalará la alfombra, el audio y las luces. En la zona del Salvador del Mundo, el personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) se encuentra brindando seguridad.
El Cardenal Gregorio Rosa Chávez será el encargado de desarrollar la ceremonia. La oficina de beatificación del padre Rutilio Grande informó que las personas que desean realizar donativos para desarrollar la ceremonia pueden hacerlo por medio de la cuenta corriente de Banco Agrícola 504-011499-0.