El Ministerio de Educación (Mined) firmó la carta compromiso con la empresa que ejecutará la reconstrucción integral de cinco centros educativos, a través del financiamiento gestionado por el Gobierno ante el Banco Mundial. Este proceso es liderado por el presidente Nayib Bukele, con la implementación de la reforma educativa Mi Nueva Escuela.
El ministro de Educación, Mauricio Pineda, informó que estas acciones «reafirman el compromiso y la voluntad de todas las instancias involucradas», y buscan mejorar integralmente la infraestructura escolar en beneficio de la primera infancia, bajo el marco del proyecto Crecer y Aprender Juntos.
«Con Mi Nueva Escuela del Gobierno del presidente Nayib Bukele seguimos reconstruyendo escuelas para dignificar a nuestra comunidad educativa y tener aprendizajes de calidad», detalló Pineda.
La reforma Mi Nueva Escuela fue anunciada por el presidente Bukele en septiembre de 2022, y se trata de una estrategia que contribuirá a la transformación educativa por medio de herramientas didácticas y tecnológicas de calidad, una infraestructura digna, atención a la primera infancia, así como atención en salud y nutrición, permitiendo el acceso universal a una formación de calidad.
En ese sentido, el Gobierno salvadoreño ha entregado modernas computadoras portátiles a todos los estudiantes y docentes del sector público, que suman más de 1.2 millones de equipos; además, establece internet satelital de la empresa Starlink en las escuelas.