El entrenador argentino, Roberto «Toto» Gamarra, fue contratado el 2 de este mes, para hacerse cargo de la dirección de Luis Ángel Firpo. Sin embargo, el estratega suramericano debe seguir viendo a los toros detrás de la barrera, debido a que la dirigencia del equipo usuluteco aún tiene saldos pendientes con su anterior estratega, William Renderos Iraheta. Le adeuda hasta ahora 22 días de trabajo en el Apertura 2020 y un mes de indemnización que le corresponde, según la legislación deportiva.
Por ahora a la dirigencia del conjunto taurino le quedan 12 días para liquidar a Renderos, porque las bases de competencia de la primera categoría estipulan que un equipo puede estar sin entrenador desde el banquillo por el periodo de un mes. Si se cumple el plazo y Firpo no le cancela a Renderos, no se le programarán partidos, de parte de la liga de privilegio. Pero si en los tres juegos siguientes, luego de vencido el plazo sigue sin cancelarle a Renderos, la categoría en primera división estará en riesgo.
Luego, el presidente de la primera categoría, Samuel Gálvez, y el gerente de ese circuito, Óskar Cruz, confirmaron a «Diario El Salvador» el periodo de gracia que tienen los usulutecos en este caso. Por ahora, Firpo ya disputó tres juegos con Gamarra al frente del banco y en todos esos compromisos se ha quedado con la victoria. Después del choque de este domingo contra Limeño, por la fecha 1 de la segunda ronda de competencia, la directiva firpense tendría como plazo un juego más, que sería el de la segunda jornada de esta nueva fase.
LEA TAMBIÉN: Juan Barahona: «Isidro Metapán tiene equipo para ser campeón»
«Hasta la fecha ni siquiera me han llamado de la directiva de Firpo para decirme cuándo me pueden pagar. Yo no sé , la verdad, por qué es que no nos finiquitan, pero que no son buenas intenciones, no son buenas. Ese es el mismo casa de mi asistente, Luis Aguilar y el preparador físico, Carlos Cortez. Se supone que ellos tienen un mes para pagarnos. Nosotros salimos del equipo el pasado 2 de noviembre», dijo Renderos Iraheta en plática con « Diario El Salvador».
Para hablar de este caso, este medio buscó al presidente del equipo taurino, Juan Pablo Herrera, pero el ex vicepresidente de la FESFUT, no atendió su teléfono. Fue ese el mismo caso con respecto al síndico de la dirigencia pampera, Miguel Anaya. Luego, el directivo pampero que sí atendió fue Arturo Avilés, pero dijo que no estaba al tanto del caso de Renderos.
Cuentas, casi saldadas
Por otra parte, Avilés confirmó a este medio que este viernes hubo un abono a la deuda de un poco más de un mes que había con el plantel de jugadores, pero el directivo no pudo precisar el porcentaje acreditado a los futbolistas, que han cosechado tres triunfo al hilo en las últimas presentaciones.
Luego, un jugador de Firpo, quien pidió reserva de su nombre, le dijo a « Diario El Salvador» que el abono se había hecho efectivo este viernes. « Fue en un buen porcentaje, te puedo decir que la deuda está casi saldada con nosotros », externó esa pieza del representativo usuluteco.