El tanque, 11 Deportivo, se incendió en la «Caldera del Diablo» de Usulután. El conjunto fronterizo, que aún camina hacia la victoria, fue desarmado en piezas por un Firpo que fue letal en el complemento y se cobró con intereses una vieja deuda.
La victoria de los usulutecos, 4-1 los pone al tope del liderato después de celebradas las primeras nueve jornadas del Clausura 2025.
La última visita de los tanques fronterizos a la «Caldera del Diablo» de Usulután no fue tan placentera. Los ahuachapanecos apartaron a los toros de las semifinales del torneo pasado y en esta ocasión al menos inicialmente les amargaron la existencia nuevamente.
Sin ofrecer mucho en ataque el vigente campeón, que navega por ahora en el fondo de la tabla, consiguió abrir la lata primero, y lo hizo con un latigazo desde fuera del área de Luis Enrique Vásquez sobre los 25 minutos.
El tanto fue un baldazo de agua fría para los usulutecos que buscaron la réplica a la agresión, pero no la consiguieron inmediata y debieron irse a la pausa con el marcador adverso.
A la vuelta de los camerinos los toros llegaron con los cuernos afilados y la celebración no se hizo esperar. Styven Vásquez decretó el 1-1 en el 51 y al 63’ ya festejaba su doblete y la remontada del líder.
Más tarde, 72’, Víctor García, que fue revulsivo para los anfitriones, también se hizo presente en el marcador y se encargó de poner el duelo 3-1. El show lo cerró Styven con su «hat-trick», 4-1, que lo pone al tope de la tabla de goleadores.







