A pesar de no cumplir con el requisito mínimo de iluminación para competencias nacionales, el Comité de Licencias de Clubes autorizó de manera provisional a Luis Ángel Firpo para realizar partidos nocturnos, lo que resta del Clausura 2024. Es por ello, que los toros anunciaron que el partido de este sábado, ante Metapán, se jugará a las 7:30 p.m.
La inspección al estadio Sergio Torres se realizó la noche del miércoles y el resultado reflejó «un promedio de iluminación en el terreno de juego con el que se comprueba que no alcanza los 500 luxes requeridos para las competencias locales y poder disputar juegos en horario nocturno», explicó la nota hecha por el Comité.
Sin embargo «debido al esfuerzo que el Club Deportivo Luis Ángel Firpo ha realizado en las mejoras en cuanto a la iluminación, este Comité acordó Autorizar provisionalmente, a Firpo para lo que resta del torneo Clausura a realizar sus juegos en horario nocturno en el Sergio Torres Rivera», apuntó.
Además, advierte a los usulutecos que «deberá cumplir en realizar las mejoras pertinentes al sistema de iluminación, para poder de esta manera alcanzar totalmente los luxes requeridos para la siguiente temporada».
Ante esta situación, la dirigencia manuda anunció el regreso de las «noches Mágicas», a partir de este sábado cuando reciban a los caleros. Originalmente el partido se iba a realizar el domingo a las 3:30 de la tarde, pero ahora está programado para disputarse a las 7:00 p.m., misma hora que jugarán en Santa Rosa de Lima, Limeño contra FAS, en el arranque de la jornada 18 del Clausura 2024.
Los precios que se cobrarán en Usulután son $5, general; 15, sombra; y $20, sillas numeradas.