Águila sigue sin poder extender las alas. Las cuatro derrotas al hilo en sus últimas presentaciones lo mandan al abismo sin escalas. Este viernes, en el cierre de la fase de zonas, el equipo emplumado ganaba 1-0 a Firpo con gol de Gerber Chávez al 19, pero terminó en medio del llanto, con los goles que marcaron para Firpo Cristopher Galeas al 37 y Daniel Luna al 85.
Es cierto que Firpo llegó al Barraza con ocho ausencias, entre ellos sus delanteros estelares el africano Frederick Ogangan y el panameño Armando Polo, pero no se amilanó ante un Águila, que volvía al Juan Francisco Barraza, luego de tres tres fechas de ausencia.
TAMBIÉN: Alianza tiene tres bajas confirmadas, pero no dará concesiones al Atlético Marte
Sin complejos, Firpo le volvió a ganar de mano a los emplumados en esta fase de zonas en una semana. El jueves anterior le ganó por 2-1 en juego pospuesto por la fecha tres y este viernes dio cuenta de los naranja y negro con la misma dosis, con los goles de Galeas y Luna. Firpo sigue intratable de la mano de Roberto Gamarra y sumergió a los emplumados en una crisis que se traduce en cuatro derrotas al hilo, de la mano del técnico argentino, Roberto Gamarra.
Con seis puntos, Águila se complica en su acceso a la siguiente ronda, que casi es un hecho, será en último lugar de su zona.
Sinsabor
El equipo naranja y negro tomó ventaja desde el minuto 19. Gerber Chávez, quien tuvo plaza de titular, hizo lo que quiso en área de los toros y sacó de la manga un toque cruzado, para mandarla al rincón del arco de Matías Coloca.
Pero sirvió de poco, porque luego de ese tanto, el local se acomodó de más en cancha y le cedió iniciativa a los toros, que al 37 lograron emparejar cartones, con un tanto de Cristopher Galeas. El atacante estuvo atento a un rechazo del portero Benji Vilalobos para hundir el balón en las redes del arco migueleño.
Un minuto antes de ese gol, Águila había salido bien librado, luego de un potente toque de William Canales, que desvío Benji Villalobos.
Incómodo
Llegó la vuelta del descanso y con ello el aumento de la presión para el local para intentar resolver el juego. Pero de nuevo le estaba constando a los emplumados, que no hallaban la pelota, para poder ofender a los toros.
Hugo Coria, timonel de Águila, se ánimo a hacer los cambios. Mandó a al cancha a Víctor García para buscar más profundidad, pero Firpo se había resguardado atrás, para no dar libertad al local.
La opción mejor le vino a los de casa fue abrir juego por la derecha, con Santos Ortiz y Dixon Rivas, quien se animó con toque de larga distancia al 67, pero el balón se fue arriba del arco de Coloca.
Firpo bajó la guardia en cancha. Se iba a dedicar a cuidar el resultado. Por eso es que el timonel Roberto Gamarra mandó a la zaga a Mario Martínez. Con ese cambio intentaba evitar que Águila lo dañara con centros.
Pero los toros se querían llevar al menos un punto de San Miguel a cómo diera lugar. Lo iban a pelear desde la zaga,porque a su ataque se le habían acabado las piernas. Incluso, Cristopher Galeas se tuvo que ir de la cancha, porque estaba agotado.
Águila seguía errando de cara al arco rival y el segundo que le diera tranquilidad no iba a llegar.
La postura errática de los locales fue bien aprovechada por Daniel Luna,, quien cobró un tiro libre de manera magistral al 85,para sentenciar a los emplumados a su cuarta caída al hilo. Luna metió un chanfle sobre la barrera y la mandó a guardar.