El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá un proceso de investigación para dilucidar las causas y determinar las responsabilidades respectivas en el caso del incendio de grandes proporciones que se produjo esta madrugada en el Mercado Central de San Miguel y la Plaza Gerardo Barrios.
«El incendio ocurrido en San Miguel deja pérdidas económicas a muchos salvadoreños. Una vez terminada la labor de contención por parte de @BomberosSV, vamos a iniciar una investigación para determinar si ha existido mano criminal», publicó Melara desde su cuenta de Twitter.
Aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este martes, Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de alerta ante un incendio de grandes proporciones que se originó en el sector de la Plaza Gerardo Barrios y el Mercado Central de San Miguel.
Según Erick Vásquez, subdirector de Bomberos, el incendio ha dañado hasta un 80% de la estructura del mercado migueleño. Además, señaló que aún no pueden determinar las causas del siniestro, pero señaló que las llamas ya fueron controladas.
«(El incendio) Fue controlado a eso de las 5:10 minutos. Cerca de cuatro horas para poderlo controlar, pero ya fue controlado. Esto se da prácticamente en el parque Barrios. Se quemó cerca del 80% de los puestos en el lugar, cerca de una cuadra completa. Cerca del 80% del mercado ha sido consumido. El parque es parte del mercado», comentó.
«Dentro del mercado hay muchos comedores. El proceso de los incendios como tal lleva primero la contención del incendio y después la inspección. Esto (la inspección) será posterior. Por ahora, no podemos asegurar cuál ha sido la causa ni donde se originó», agregó.
De igual forma, Vásquez enfatizó que, para controlar el incendio, «fueron necesarios cerca de 30 elementos, una cisterna de 8,000 galones de agua, más el apoyo de ANDA, que llegaron con cuatro cisternas. Hemos tenido agua suficiente para poderlo controlar. El control dependió de tener el agua suficiente».