La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la detención de 23 personas acusadas de varios delitos cometidos en distintos municipios de El Salvador.
El ministerio público detalló que con estas acciones resuelven 15 casos: como extorsión agravada, estafa, hurto, homicidio, amenazas con agravación especial y agrupaciones ilícitas.
En uno de los casos están vinculados pandilleros de la 18, entre ellos un menor de edad, quienes amenazaban a una victima con quitarle la vida si no entregaba $100 semanales a la pandilla.
La Fiscalía también resolvió un caso de homicidio cometido por pandilleros de la Mara Salvatrucha que interceptaron a la víctima y le dispararon hasta causarle la muerte.
Con el operativo también se esclarecen 12 casos de estafa en donde los imputados engañaban a las víctimas con la venta de electrodomésticos, aparatos tecnológicos y otros artículos, los cuales no entregaban a sus respectivos compradores.
La Fiscalía indicó que gracias al Régimen de Excepción estos pandilleros ya se encuentran detenidos y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan.
En el procedimiento se ejecutaron 15 allanamientos en los siguientes lugares: Nahulingo, Sonsonate; Tejutepeque, Cabañas; Sensuntepeque, Cabañas; Soyapango, San Salvador; Jiquilisco, Usulután; San Pedro Perulapán, Cuscatlán; San Luis La Herradura, La Paz; Zacatecoluca, La Paz y Olocuilta, La Paz.
Condenas de hasta 1,071 años de cárcel para 146 pandilleros de la MS de San Miguel y Morazán