La Fiscalía General de la República presentó nueva acusación en contra de Hugo Villalta, por el delito de estafa agravada en perjuicio de 49 personas.
El imputado engañó a sus víctima ofreciéndoles falsas citas para tramitar visa en la Embajada de Estados Unidos, el monto de lo estafado asciende a $11,000.
En las denuncias recibidas las víctimas han manifestado que Villalta les dijo que había gestionado citas para solicitud de visas, les expresó que debían ir a la embajada de Estados Unidos a las entrevistas, pero cuando llegaban a l sede diplomática se enteraban que sus citas nunca fueron agendadas.
Los denunciantes informaron en sede fiscal que efectuaron pagos en efectivo para que se les siguiera el trámite y pese a que pagaron diversas cantidades de dinero por la asesoría y la concertación de citas, Villalta nunca lo hizo y que solo se trató de un engaño.
«Se le atribuye los delitos de estafa agravada y uso y tenencia de documentos falsos en contra de 49 víctimas. Esta persona prácticamente se dedicaba a estafar a las víctimas, a otorgarles documentos falsos y al momento de presentarse a la embajada americana en El Salvador se daban cuenta que las citas que les había brindado no eran verdaderas, sino que eran falsas», dijo el fiscal del caso.
El pasado 5 de mayo, el acusado concilió con cinco personas duranta una audiencia que realizó el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador, pero al salir de esa diligencia fue detenido por los nuevos casos.