El juego de la final del Apertura 2021 contra Alianza terminó. El jugador de Platense, Rodolfo Orellana, sale de la cancha hacia las gradas de tribuna sur del estadio Cuscatlám. Ahí están sus familiares a los que les quiere agradecer por estar con él en estos momentos no tan buenos, tras haber perdido por 2-1 ante Alianza.
Orellana empezó a poner su nombre en la órbita futbolística a inicios de la década anterior, cuando Alianza le dio cabida. Luego pasó a Universidad de El Salvador y 11 Deportivo. Pero antes de poder disputar esta final con Platense, el zaguero tuvo que pasar por un ciclo agónico, debido a un padecimiento crónico que, al final, pudo vencer.
De eso y más, Orellana aceptó hablar luego de la final perdida contra Alianza. Pese a la derrota, se halló de ánimo para hablar de un capítulo complicado de vida al que califica como una nueva oportunidad para seguir haciendo lo que le gusta: jugar fútbol.
«Hace dos años fui afectado por una enfermedad crónica. Estuve en el hospital y me costó recuperarme. Pero gracias a Dios he vuelto y estoy más fuerte que nunca. Tengo por seguro que esa enfermedad no me va a derribar. Ya vi dónde me puede poner Dios en tan poco tiempo. Ahora se dio la oportunidad de jugar esta final contra Alianza. No la ganamos, pero vamos a seguir luchando el próximo torneo», dijo el jugador de Platense.
Orellana no cede desde lo mental, al contrario, se hace más fuerte. Pese a eso, debe asistir a controles o chequeos médicos, como algo cotidiano. Debe ser algo rutinario, por ahora, en esta segunda oportunidad de vida.

«Gracias a Dios, estamos estables. Aparte de que siempre estamos con la necesidad de estar en control, pero eso es algo normal. Mi doctor me tiene en control perfectamente. Me indica la dieta que debo seguir y gracias a Dios estoy bien», dijo el zaguero del plantel viroleño.
Cada mes, Orellana debe asistir a chequeos. «Por ahora en los primeros cincos años debe ser así. Luego vendrán los de tiempo más prolongado. Tomo esto como una nueva oportunidad. Ahora me tocó jugar una final contra un exequipo. Esto es fútbol y hay que aprender a ganar y perder», indicó el volante del equipo de los gallos, en charla con «Diario El Salvador».
Cuatro equipos de primera división han contado con Rodolfo Orellana en su plantilla: Alianza, Sonsonate, UES y Platense. Ha destacado más con los albos y los gallos.