La dupla de zagueros de Alianza, Iván Mancía y Henry Romero, el carrilero zurdo Jonathan Jiménez y el ariete Rodolfo Zelaya se graduaron este viernes como entrenadores clase D, informó el conjunto blanco en su cuenta oficial de Twitter.
El cuarteto albo inicia así su camino preparatorio para convertirse en el futuro, si así lo desean, en técnicos profesionales de fútbol.
«Nuestros jugadores se graduaron del curso de entrenadores Clase D de AEFES. ¡Felicidades a los DT’s!», les felicitó el Alianza en su red social.
Según el entrenador nacional Óscar Emigdio Benítez, ya con este diploma los graduados pueden dirigir en academias y escuelas de fútbol. Para dirigir en ligas profesionales se necesita pasar por los cursos clase C y B hasta llegar al A.
La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) informó por la misma red que fueron 93 personas las que obtuvieron el diploma de AEFES como entrenadores clase D y C de la promoción 2021. En ese grupo también está Joel Almeida, portero de nacionalidad mexicana, que cuida la cabaña de Luis Ángel Firpo.