Foam Industrial inauguró una nueva planta de reciclaje de plástico, con la cual espera duplicar la producción a 30 millones de libras anuales de este material.
De acuerdo con la empresa, esto representa avances a grandes pasos en el proceso de modernización y fortalecimiento de la sostenibilidad medioambiental y aprovechamiento de recursos que ya existen.
Informaron que el equipo adquirido para la nueva planta, proviene de la compañía EREMA, originaría de Austria, la cual tiene más de 7,000 sistemas funcionando en todo el mundo produce más de 14 millones de toneladas de pellets de plástico cada año, correspondiente al material generado, que proviene del plástico reciclado.
La empresa Foam Industrial asegura que ha logrado posicionarse con sus productos biodegradables a nivel regional. Además, se describe como una empresa sólida que genera más de 500 empleos directos y un promedio de 2,000 empleos indirectos.
«Desde nuestros inicios, la apuesta ha sido el reciclaje de plástico y ahora con esta nueva inversión vamos a aprovechar más este material que ya existe en el país y vamos a incrementar el reciclaje de plástico en el ciclo productivo de la empresa», expresó Gabriela Rivera, la joven vicepresidenta de Foam Industrial.
Agregó que esperan ser líderes en sostenibilidad del negocio y, además, responsables con el medio ambiente.
«Queremos ser los líderes en reciclaje y responsables al mismo tiempo con el medio ambiente y con la sociedad salvadoreña. Nuestra apuesta en inversión siempre ha sido y será El Salvador», enfatizó Gabriela Rivera.
En la actualidad Foam Industrial trabaja en las líneas de negocio: elaboración de empaques desechables para alimentos y bolsas biodegradables.