El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, inauguró ayer el proyecto de mejora del sistema de agua potable en el distrito de Sesori, que beneficiará a más de 2,000 residentes en la zona norte de San Miguel.
«Hemos marcado un antes y un después en el robustecimiento del sistema de agua potable para Sesori, que por décadas ha sufrido estrés hídrico, solo abasteciéndose de dos fuentes: una captación y un pozo. Ahora este nuevo pozo llevará mayor robustez y distribución equitativa al casco urbano y a la mayoría de la población de Sesori», manifestó Alemán.
![](https://diarioelsalvador.com/wp-content/uploads/2024/04/WhatsApp-Image-2024-04-29-at-5.21.04-PM-1024x768.jpeg)
Este proyecto es ejecutado con una inversión de $410,000, fondos provenientes de la autónoma y de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA).
El funcionario explicó que entre las obras está la perforación y el equipamiento electromecánico de un pozo profundo en la estación de bombeo El Chagüite, la instalación de un kilómetro de línea de impelencia de cuatro pulgadas y la construcción de las casetas de bombeo y de cloración correspondientes, así como el muro perimetral.
Sesori se localiza en el área del corredor seco y esto significa que el déficit hídrico es mayor en la región, por ello la inauguración del proyecto solventa las necesidades hídricas para la población, por lo que el presidente de la ANDA pidió que se cuide este recurso.