Un minoritario grupo de personas se concentró este sábado 28 de noviembre, en horas de la tarde, en la Plaza al Soldado Salvadoreño, en el departamento de San Salvador, para protestar por las acciones del Gobierno en el manejo de la pandemia por el COVID-19. En redes sociales se difundió una convocatoria.
Medios locales señalaron que la protesta era por el descontento de los manifestantes con las acciones que el Gobierno ha desarrollado en el combate contra la pandemia por el coronavirus y por lo que consideran un manejo poco transparente de los fondos destinados a esta emergencia.
LEA TAMBIÉN: Destacan a El Salvador como el país que mejor atendió la pandemia en América Latina
La concentración, sumamente menor, reunió a unas pocas personas que mostraron en carteles y pancartas sus quejas contra el actual Gobierno del presidente Nayib Bukele. El mandatario salvadoreño señaló desde su cuenta de Twitter que «el 3% se acaba de convertir en el 0.000000001%».
En estos días, medios internacionales han señalado cómo varias organizaciones de turismo y económicas en todo el mundo han destacado la labor de El Salvador en su manejo de la pandemia, al punto de catalogarlo como el país de América Latina que mejor manejo hizo de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.