En un comunicado de prensa, HAS dijo que está considerando una recurrencia periódica de los contagios virales.
Los pacientes inmunocomprometidos, las personas de más de 65 años y aquellos con comorbilidades corren un especial riesgo de tener resultados severos derivados de la COVID-19, indicó la HAS.
HAS especificará el tipo de vacuna que se aplicará dependiendo de la situación médica de los pacientes y de la disponibilidad de las vacunas autorizadas.
La autoridad recomienda combinar las campañas de vacunación contra la COVID-19 y la influenza este otoño.
De acuerdo con HAS, Francia debe prepararse para un escenario pesimista en el que pudiera surgir una variante más virulenta del coronavirus, y estar lista para emprender una campaña de vacunación a gran escala con poca anticipación.
También recomienda continuar con la campaña de vacunación para llegar a los no vacunados y a quienes no han recibido la dosis de refuerzo.
De acuerdo con HAS, el 79,7 por ciento de la población francesa está vacunada por completo y el 81 por ciento ha recibido la primera dosis de una vacuna.