La tarde apenas anunciaba sus primeras sombras en la cancha del estadio Titán, de Fullerton, California, sede de entreno de Alianza.
Poco a poco, los barristas aliancistas fueron acomodando las pancartas. Había entre esas una que la iba a mostrar en exclusiva para Diario El Salvador, que fue el único medio que cubrió el entrenamiento de los albos, este jueves, en Fullerton.
Esa manta tenía las fotos de Rodolfo Zelaya y Henry Romero en cada extremo y decía gracias.
Frank Rosales, coordinador de la barra Los del Norte 3-11, en Estados Unidos dijo que ese trapo es en alusión a que los jugadores no renegaron cuando la directiva les pidió aceptar una reducción salarial, tras el castigo de un año sin recibir taquillas en juegos como local, luego de la tragedia del 20 de mayo.
«Gracias, jugadores, por bajase el salario. Hemos pedido a los jugadores que nos firmen esta pancarta, para que quede documentado que fue la planilla que aceptó bajarse el salario. Este trapo va a quedar para la historia», dijo Rosales, en charla con este medio.
Al final de la práctica, los jugadores de Alianza se fueron acercando al trapo para inmortalizarlo con su firma. Mario González y Narciso Orellana fueron los primeros en estampar su firma.