Ante 11 Deportivo, Fuerte San Francisco cierra su participación en el Clausura 2024, en su primera temporada en la Primera División, después de 30 años. La dirigencia lamenta no haber repetido la clasificación a Cuartos, como el torneo anterior y al mismo tiempo salió al paso de algunos rumores de cara a la próxima temporada.
«Descartamos categóricamente que la categoría de nuestro Club esté en venta, tal como ha circulado un rumor en redes sociales, rumores que definitivamente no abonan al fortalecimiento de nuestra institución», detallaron en un comunicado.
En el Apertura 2023, los morazánicos quedaron en cuarto lugar en la fase regular y en Cuartos fueron eliminados por el Alianza. Esta vez, aun con el partido pendiente, el equipo terminará penúltimo.
Mientras tanto, en la acumulada están inamovibles del noveno puesto, lejos de la zona del descenso, lo que genera un trabajo aceptable para su primera temporada.
«Al cierre del torneo Clausura 2024, como junta directiva estamos conscientes que no ha sido la campaña que todos esperábamos a pesar de las inversiones que se hicieron, pues los resultados no fueron los que esperábamos en el ámbito deportivo», apuntaron.
Luego del partido del sábado ante los fronterizos, la directiva comenzará a tomar decisiones de cara al próximo torneo. Por ello señalan: «pese a las circunstancias estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para dejar al día las finanzas del Club, a fin de que la nueva administración haga las contrataciones que estime conveniente, sin tener que cargar con alguna deuda», situación que caracterizó a esta dirigencia de tratar de mantener al día al platel.
Es por ello que también: «A todos los interesados en formar parte de la estructura de nuestro Club, les invitamos a que estén pendientes a la convocatoria de la Asamblea para reestructurar la Junta Directiva, de cara a la Temporada 2024-2025». De igual forma esperan que la empresa privada y empresarios locales se sumen a este proyecto en Morazán, para seguir siendo competitivos.