Cinco viviendas fueron dañadas por una fuerte tormenta con vientos que azotó el viernes, durante la tarde y noche, en el caserío Los Naranjos del cantón El Chagüite, en Jucuapa, Usulután.
Los pobladores afirman que los vientos comenzaron aproximadamente a las 4 de la tarde y arrasaron con varios árboles en la comunidad, algunos de estos cayeron en los techos de las viviendas.
La mayoría de los daños en las viviendas se dieron en los techos, pues en algunas de las casas las láminas y las maderas que las sostenían salieron volando con el viento, pero las personas lograron resguardarse y salir ilesos del percance.
«Nos pusimos afligidos, porque aquí nunca habíamos pasado un torbellino como ese, ni nortes de esa magnitud, porque algunas lluvias ya nos habían botado láminas, pero no como este, que el viento hasta a uno lo alcanzaba a botar», relató José Guadalupe Muñoz, habitante que tuvo daños en su vivienda.
Ayer algunas personas buscaban como reparar los techos dañados de sus casas, y otros pobladores de la comunidad removieron los árboles que se derribaron a causa de esta tormenta que sorprendió a los habitantes de esa comunidad ubicada al sur de Jucuapa.
«En un abrir y cerrar de ojos el viento me levantó todas las láminas y comenzó la lluvia y todo se me mojó adentro. Yo ahorita tengo problemas para reparar el techo porque vivo solo y estoy golpeado uno de mis pies y no puedo subirme, por lo que quisiera que alguien me ayudara a reparar la casa», comentó Lázaro Rodríguez, uno de los afectados.
Esta es la primera afectación que provoca el inicio de las lluvias en la zona oriental del país, aunque en este caso no se debió a que las familias habiten en zonas de riesgo, sino por la intensidad de las tormentas que se han comenzado a formar en ese sector.