Desde horas de la tarde de este sábado, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ha desplegado un operativo de búsqueda de un subsargento extraviado durante un ejercicio militar que se llevaba a cabo en el río Torola, en el departamento de Morazán.
Preliminarmente se conoce que el militar está de alta en la Segunda Brigada de Infantería, en Santa Ana, y asignado al Destacamento Militar Número 4 (DM4) con sede en el municipio de San Francisco Gotera, en Morazán.
Según las autoridades, el militar se extravió durante las prácticas de deslizamiento y supervivencia implementadas por la FAES al personal operativo, como parte del curso de Comando. Uno de esos ejercicios era que los soldados se lanzaran al gua para medir sus fortalezas y destrezas en la natación.
Uno de los efectivos que hacía el ejercicio ya no salió de las aguas, por lo que iniciaron la búsqueda del joven que pudo ser arrastrado por alguna corriente. Los militares de la FAES trabajan en la capacitación constantemente de su personal militar con el propósito de dar respuesta a las diferentes situaciones que se presenten en la cotidianidad.