Miembros de la Fuerza Armada encontraron enterrados tres fusiles calibre 22 que estaban semienterrados, según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
El hallazgo fue en el cantón El Zacamil, de Tepecoyo, al sur del departamento de La Libertad, supuestamente pandilleros que habían estado delinquiendo los habían dejado escondidos en el lugar.
«En la guerra contra pandillas seguimos sacando de circulación, armas que puedan ser usadas en contra de la seguridad de los salvadoreños», escribió en su cuenta de la red social X, el ministro de Defensa.
Según el funcionario, la Fuerza Armada se trasladó hasta esa zona rural para verificar la información que habían recibido a través de una denuncia ciudadana.
En un video publicado por Merino Monroy se observa que un militar extrae del suelo una bolsa de plástico negra donde estaban ocultas las tres armas largas que se ven en un buen estado.
Los fusiles fueron puestos a la orden de la Policía Nacional Civil y tras un embalaje quedaron en custodia para posteriormente realizar la respectiva prueba de balística para determinar el funcionamiento y si aparecen involucradas en algún crimen.