Debido a la importancia del fútbol y de los jóvenes de África, es necesario interactuar con ellos, indicó Patrice Motsepe, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), a los periodistas al margen de la Cumbre Forbes para menores de 30 años que se celebra en Gaborone, capital de Botswana.
De acuerdo con el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas, África es un continente joven, donde cerca de 60 por ciento de su población, estimada en 1.300 millones, es menor a los 25 años de edad y se prevé que esta cifra casi se duplique para 2050.
«África tiene 300 millones de jóvenes de entre 15 y 25 años. Tenemos que interactuar con ellos a través de diversos medios», añadió Motsepe.
El fútbol no tiene que ver con los «maravillosos deportes que nos gustan en el campo de fútbol», sino con el desarrollo empresarial y económico, las inversiones y las asociaciones, opinó.
«Si se observa a las naciones futbolísticas de mayor éxito, resultan ser las que tienen economías en crecimiento, un sector privado que crece y que invierte bien en infraestructura», agregó.
Botswana ha iniciado un proceso de licitación con Namibia para organizar conjuntamente las finales de la 36ª Copa Africana de Naciones con una fórmula de 60:40, en la que la segunda asume el 40 por ciento y los beneficios asociados.