Este martes 15 de noviembre, el Gabinete de Seguridad presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, la cual contiene una solicitud para una nueva prórroga del régimen de excepción.
El encargado de entregar la pieza de correspondencia fue el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien destacó que durante el régimen de excepción se han capturado a 57,568 pandilleros, entre los cuales 843 son cabecillas (644 son de la MS y 199 son de las estructuras 18 Sureños y 18 Revolucionarios).
El ministro Villatoro indicó que se ha trabajado con «los tres órganos del Estado para hacer todos los cambios legislativos, normativos, necesarios para garantizarles que este país será de nosotros y no volverá a ser nunca de estos grupos terroristas».
«Solicitamos la extensión de este Régimen de Excepción con la finalidad de garantizar y proteger la vida y los bienes de los salvadoreños, indicó por su parte el director general de la Policía Nacional Civil», Mauricio Arriaza Chicas.
Por otra parte, la pieza de correspondencia que incluye la solicitud para ampliar el periodo del régimen de excepción fue recibida por el presidente de la Asamblea Lagislativa, Ernesto Castro.
El presidete Castro aseguró que los votos de la bancada cian estarán encaminados a prorrogar el régimen de excepción para continuar combatiendo a las pandillas en El Salvador.