La música de El Salvador tiene un representante en las etapas previas de las nominaciones de los Premios Grammy con el sencillo «No Hay Amor Igual» de la agrupación de música alternativa GDS Band, la cual sigue con una increíble proyección internacional.
El dueto musical GDS Band, conformado por Ingrid Spirandeli y Luis Madrid, confirmó este fin de semana que están en la fase previa de las nominaciones de los Premios Grammy, con lo que esperan seguir proyectando esta iniciativa nacida en el corazón de los talentosos jóvenes salvadoreños.
«En medio de un oceano de más de 43 millones de canciones que se lanzan anualmente en plataformas digitales como Spotify y Apple Music, estar considerados en la lista para nominaciones al Grammy es un testimonio del impacto que la música de GDS ha logrado. Como artistas cristianos, es inmensamente gratificante ver cómo nuestro proyecto resuena a gran escala», comentó Madrid a Diario El Salvador.
«Este reconocimiento es un recordatorio de que, cuando hacemos las cosas con pasión y dedicación, nuestras voces pueden llegar mucho más lejos de lo que imaginamos. Estamos profundamente agradecidos por el respaldo de nuestra comunidad y por la oportunidad de ser luz en medio de tantas voces», añadió.
«No Hay Amor Igual» fue lanzado oficialmente el pasado 26 de octubre de 2023. como parte de una nueva etapa de GDS Band. Para noviembre de 2023, el sencillo alcanzó un lugar en el Top 10 de los listados de preferencia en varias radios en Estados Unidos y América Latina con su recién estrenada canción «No Hay Amor Igual», según Monitor Latino.
Monitor Latino es un medidor de ranking que ubica distintas canciones según la reproducción y su ubicación en las listas de preferencias de varias emisoras de radio en diversos países de América Latina y en las radios de habla hispana en Estados Unidos.
«Somos portadores del mayor mensaje de la historia, que tiene el poder de transformar vidas y me siento muy feliz de saber el impacto que nuestra música ha tenido. Estamos agradecidos que entre miles y miles de proyectos de música, la música cristiana tenga un espacio para ser celebrada y reconocida», detalló, por su parte, Spirandelli.
GDS Band está conformado por Luis Díaz Madrid e Ingrid Spirandelli, dos hermanos salvadoreños que iniciaron este proyecto en 2013 y. desde ese momento, han llevado su música a lo largo de Latinoamérica, realizando giras en Centroamérica, Brasil y Estados Unidos.
En 2013, lanzaron su primer sencillo llamado «NOISE», el cual, posteriormente, se convertiría en el título de su primer álbum. En 2014, presentaron «Generación Emergente», una canción que se convirtió en el lema de la Iglesia de Dios en Latinoamérica.







