Hugo Pérez ya había dicho anteriormente que esperaba que no hubiera modificaciones en su cuerpo técnico de la selección mayor de El Salvador. En ese contexto fue cuando Pérez admitió se se tardó en invitar a Mauricio Cienfuegos a formar parte del comando técnico de la selección nacional absoluta.
Todo eso, porque después de Copa Oro su hijo, -Gerson Pérez, terminó contrato con la Federación Salvadoreña Fútbol como asistente técnico.
Pero hace dos meses, desde Portugal, el director deportivo de la Fesfut, Diogo Gama, le dijo a este medio que al menos para los primeros cuatro partidos de eliminatoria para Copa América se iba a contar con los servicios de Gerson en el comando técnico de la selección mayor.
Este martes, a su llegada a Guatemala, el asistente técnico de la Azul, Gerson Pérez, habló de su continuidad con la Azul.
«Estamos ayudando en Io que pueda ayudar. Estamos en pláticas. Yo siempre he ofrecido ayudar en lo que sé. No se hace por otra razón. Queremos que los jugadores sigan creciendo y que se siga cambiando la cultura. Se venían haciendo cosas diferentes en logística. Estoy para ayudar en lo que pueda», dijo el asistente de selección mayor y Chicago Fire.
Sobre Osorio
Por otra parte, Gerson habló acerca de la ausencia de Harold Osorio en la convocatoria para los partidos contra Guatemala y Trinidad y Tobago.
«No quiero hablar de parte de Chicago Fire, pero de parte de la selección tuvo una lesión en Corea, en junio de este año. Tuvo una lesión en la cabeza y tiene algunos síntomas que aparecieron un poco tarde. Dos días antes de la Copa Oro se pensaba que era por el calor y por precaución hay que evaluar la situación de él», externó Gerson, en charla con «Diario El Salvador»