La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde la iniciativa del Ejecutivo que inyecta $6.1 millones al presupuesto de la cartera de Obras Públicas para la construcción del tramo de carretera entre los cantones Hato Nuevo y Papalón, de la ciudad de San Miguel, como parte del bypass que se construye en esa ciudad del oriente del país.
El director general de Inversión y Crédito Público del ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, había explicado previamente a la comisión de Hacienda la moción del gobierno central.
«Busca financiar el paquete tres del periférico Gerardo Barrios para realizar otras. El total del proyecto contempla cuatro paquetes», dijo Herrera a la comisión previo a que esta emitiera el dictamen favorable.
Los recursos financieros, provenientes de un crédito internacional, serán destinados en la construcción de un tramo de carretera de dos carriles con una longitud de 7.2 kilómetros que conectará los cantones de Hato Nuevo y el Papalón.
El Gobierno del presidente Nayib Bukele tiene en ejecución el periférico Gerardo Barrios que tendrá una longitud de 21 kilómetros para ayudar a la movilidad de personas, pajeros y mercancías en los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.