Para mantener los precios más bajos de combustible en la región, el Gobierno de El Salvador continuará realizando inspecciones en las diferentes estaciones de gasolina durante las vacaciones de Semana Santa.
Las verificaciones buscan garantizar que continúe la suspensión de los impuestos FEFE y Cotrans en la gasolina, además de la rebaja del IVA. La Defensoría del Consumidor y la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía se suman al Plan Verano 2022 para asegurar el bienestar económico de las familias salvadoreñas.
Los ciudadanos han transmitido su aprobación hacia dichas medidas, ya que perciben beneficios en su bolsillo, como en el caso de Giovanni Olmedo, usuario de la estación de servicio Texaco Venezuela, quién declaró: «Me ha ayudado porque por mi trabajo tengo que viajar todos los días. Ahora he tenido más facilidad porque son precios menores y así uno tiene ese ahorro. Es bueno que llevan el control de que no se realicen cobros elevados».
Las autoridades han informado que se mantienen alerta con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley Especial Transitoria para Fijar Precios Máximos de los Combustibles.
«Se ha visto el ahorro cuando en muchas ocasiones he visto cómo verifican que no se esté cobrando más de lo debido», destacó Marvin Barrientos, usuario de la estación de servicio Puma Flor Blanca.
La exención de los impuestos FEFE y Cotrans tienen una vigencia de tres meses, y forman parte de las 11 medidas económicas establecidas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele para paliar el impacto de la inflación mundial que acontece en la actualidad, acciones que continuarán efectuándose durante las vacaciones de Semana Santa.