Este día, autoridades del gabinete de gobierno colocan la primera piedra en la colocación del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la urbanización Valle Verde, en Apopa.
En Valle Verde 1 y 2 hay un promedio de 1,700 jóvenes y niños que verán trasformado su entorno, con las oportunidades que les brindará el CUBO.
El trabajo articulado entre diversas instituciones del Gobierno salvadoreño junto a la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha permitido que esta tarde se coloque la primera piedra del CUBO en Valle Verde, Apopa.
«Hoy, inician las oportunidades para muchos jóvenes que están decididos a romper con la estigmatización y marginación que sufrieron en los últimos 30 años. El CUBO abre la puerta al nuevo futuro que ya no será un sueño, será una realidad», dijo Carlos Marroquín, director de Tejido Social.
En el evento, se hizo presente el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, acompañando esta tarde a Carlos Marroquín, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos y el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro.
«Estamos viviendo una coyuntura muy importante. Hace unos cinco o diez años, era impensable que estas cosas sucedieran dentro de la comunidad», expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.
También la presidenta de la Asociación de Jóvenes Unidos, Alejandra Mangandi, previo a la colocación de la primera piedra del CUBO en Valle Verde manifestó «Tenemos que abrazar a los niños de nuestra tribu, un abrazo puede cambiar el futuro», sostuvo.