Como parte del proyecto del Censo de Población y Vivienda 2024, el cual inició este 2 de mayo, miles de censistas y supervisores capacitados continúan con el despliegue masivo de personal en todo El Salvador, para la recolección de datos e información del censo.
Este viernes, las brigadas se desplegaron en diferentes zonas de Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, La Libertad, San Salvador, Cuscatlán, La Paz, Cabañas, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, quienes de manera cordial y amena visitan las viviendas de cada salvadoreño para obtener los datos primordiales para el vaciado de datos de empadronamiento.
Las autoridades del Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador han detalló en reiteradas ocasiones que este proyecto es primordial para conocer cómo viven los salvadoreños, cuáles son sus principales necesidades y la ayuda a la formulación de políticas públicas más efectivas.
La ejecución de este proyecto se enmarca en la función de generar estadística básicas y censos que el presidente Nayib Bukele delegó en el BCR desde agosto de 2022.
«Es importante mencionar que después de 17 años de no tener un dato sobre el número de habitantes y de sus condiciones de vida, el Banco Central de Reserva, alineándose con la estrategia visionaria del presidente Nayib Bukele, ha invertido en tecnología y realizado grandes esfuerzos para llevar a cabo el primer censo 100 % digital, el cual está siendo posible gracias a la actualización cartográfica de 2023», destacó el BCR.
El despliegue de personal lo conforman más de 10,000 censistas, supervisores y capacitadores, quienes durante dos meses y medio trabajarán arduamente para la reelección y procesamiento de información.