La mañana de este martes 13 de marzo, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que para mejorar el flujo en los centros de transporte para llevar a los beneficiarios de la vacuna anti-COVID-19, el número de centros será duplicado.
El mandatario enfatizó que quienes acompañen a los adultos mayores a los centros de transporte, deben hacerlo media hora antes de la hora en que se ha programado la cita.
«Llegar varias horas antes causará aglomeraciones», señaló Bukele por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Nayib Bukele subrayó el hecho de que en el Megacentro de Vacunación, el cual inició su funcionamiento desde esta mañana, «todo fluye con normalidad».
«El problema inicial se dio en los puntos de transporte. Quienes tenían cita dentro de 2, 3, 4 y 5 horas, llegaron al mismo tiempo de quienes la tenían en media hora», aclaró el presidente.
«Hagamos nuestra parte y respetemos el día y la hora de la cita», reiteró el presidente Bukele, manifestando que la logística que el personal capacitado se encuentra realizando es para movilizar a 10,000 personas diarias hacia el Megacentro durante todo el día, «por eso las citas son a diferentes horas», señaló.
MEGACENTRO DE VACUNACIÓN EN EL SALVADOR
El presidente Nayib Bukele, el pasado 12 de abril, inauguró el Megacentro de Vacunación como parte de la tercera etapa del Hospital El Salvador, con el objetivo primordial de agilizar la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 a la población salvadoreña y así alcanzar rápidamente la inmunización en el territorio.
«Pueblo salvadoreño, muy buenas noches. Este día tenemos la alegría de inaugurar este Megacentro de Vacunación en la tercera fase del Hospital de El Salvador. Como ven, este Megacentro tiene 18,000 metros cuadrados para atender a los pacientes, con áreas de observación, áreas de espera, vacunación y accesos amplios, todo para hacerlo rápido, seguro y eficiente», recalcó el mandatario salvadoreño.