El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, y el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, acompañados de diputados de la bancada Cian de Santa Ana, hicieron la entrega del proyecto de renovación de 7.7 kilómetros de la carretera Panamericana, en el tramo entre Chalchuapa, en Santa Ana, a Atiquizaya, en Ahuachapán.
La obra, que tiene una inversión de $5.7 millones, consistió en la renovación total de la vía, que es usada por miles de automovilistas y habitantes del sector, más de medio millón de personas, que además conecta con la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán.

El ministro Rodriguez Herrera destacó que la calle tenía más de 10 años de no ser intervenida y que ya se encontraba en mal estado, por lo que con su renovación se beneficiará la conectividad, el comercio y el turismo de la zona, ya que también conecta con la Ruta de las Flores.
«Esta calle tenía más de 10 años de no ser intervenida, ahora se han renovado 7.7 kilómetros y no solo es la renovación de la carpeta asfáltica de la carretera, sino que también había diferentes tramos de la calle que se inundaban, entonces tomamos la decisión de invertir más de 1 millón de dólares en la construcción de un sistema de drenajes en toda la carretera», destacó el ministro.

Por su parte el director de Fovial señaló que este proyecto es parte de los trabajos de mejoramiento que el gobierno del presidente Nayib Bukele se encuentra haciendo en el país y que buscan la mejora de la conectividad vial, principalmente en las zonas fronterizas.
Beltrán destacó que en este proyecto es amigable con el medio ambiente, ya que se ha implementado la técnica de reciclaje del pavimento antiguo para volverlo aplicar con nueva mezcla asfáltica.