La ministra de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, entregó insumos a 50 productores de distintas iniciativas de El Carmen, en Cuscatlán. El fortalecimiento de estos grupos productivos es un esfuerzo del presidente Nayib Bukele y han dado frutos durante la pandemia por la COVID-19 en más de 30 municipios del país, mediante el Programa Erradicación de la Pobreza, indicó la funcionaria.
«Los felicito por el esfuerzo para salir adelante», dijo la funcionaria a los beneficiados al compartir sobre los proyectos y las proyecciones basados en el apoyo gubernamental.
Los emprendedores también concluyeron los cursos de formación empresarial para fortalecer sus competencias personales.
Ellos forman parte de los 21 perfiles de planes de negocios, que incluyen trabajos de carpintería, hojalatería, elaboración de helados artesanales y chocolate, creación de viveros, estructuras metálicas, así como de gastronomía, en general.
El trabajo con los emprendedores inició hace un año y la inversión asciende a $61,660, ya que incluye la asistencia técnica y la entrega de equipamiento productivo.
Los veteranos de guerra Lorena López y Sebastián Hernández fueron parte de los favorecidos con la entrega y expresaron su agradecimiento a las autoridades de Gobierno por la ayuda que les permite establecer sus pequeños negocios.
El Programa Emprendimiento Solidario (PES) tiene por objetivo sostener la generación de los ingresos y fortalecer las habilidades y capacidades emprendedoras desde un enfoque de autogestión y asociatividad, con el cual se crea una alternativa para incrementar la autonomía económica, expresaron los representantes de las entidades de Gobierno.