El Gobierno de El Salvador inauguró el tercer Laboratorio Gastronómico (Gastro-Lab), en La Unión, este jueves, 24 de noviembre.
«Para mí no hay mejor manera de empezar la mañana que con la inauguración de Gastro-Lab aquí en La Unión», expresó el representante del World Food Programme (WFP), quien añadió: «Este Gastro-Lab nos muestra el poder de la unión de los jóvenes, los alimentos y el turismo, que ya lo hemos demostrado en La Libertad y Santa Ana».

Por su parte, la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla de Palma, expresó que «hay proyectos que nos llenan el corazón, que tienen esa mirada de mejorar las condiciones de vida».
De acuerdo con Karla de Palma se ha trabajado con una coordinación que nos permite que Gastro-Lab sea muchas cosas: turismo, formación y desarrollo económico.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, expresó que «los ministerios nos hemos dado la tarea de hacer alianzas con el objetivo de brindar herramientas».

Cabe mencionar que Gastro-Lab está equipado con cocinas, hornos, freidoras, planchas, entre otros insumos requeridos para poder proyectarse en la cocina profesional y la correcta manipulación de alimentos.
«Todo el gabinete está acá para apoyarlos porque ustedes son nuestra razón de ser. Esta es la primera de muchas generaciones que se estarán beneficiando», destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.