Entidades de Gobierno desarrollaron jornadas de limpieza en diferentes sectores de la zona occidental con el objetivo de mejorar la imagen de los sectores y evitar emergencias como inundaciones.
En diferentes sectores vulnerables de Santa Ana, un grupo de reos del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, apoyó a la Comisión Municipal de Protección Civil de Santa Ana Centro, con la limpieza de quebradas y sistemas de drenajes.
Las fuertes lluvias de los últimos días han generado problemas de inundaciones en calles de la zona urbana del municipio y otros sectores.
El alcalde Gustavo Acevedo dijo queel tramo de calle comprendido desde el final de la 25 calle poniente hasta la aldea San Antonio será cerrado al paso vehicular cuando haya fuertes lluvias, ya que en este sector siempre se generan problemas de inundaciones debido a que el sistema de drenajes es obsoleto.
Mientras que la playa Barra de Santiago, en Ahuachapán, también fue limpiada para que sea más atractiva para los turistas y emprendedores.
En la jornada de limpieza participó personal de la Fuerza Armada, Protección Civil, Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), Policia Nacional Civil (PNC), la Asociación de Desarrollo Comunal de Mujeres (AMBAS), pescadores, residentes de la zona, miembros del partido Nuevas Ideas y autoridades de la alcaldía de Ahuachapán Sur.
Los organizadores informaron que recolectaron más de cinco toneladas de desechos de diferente tipo.
En esta playa también el Ministerio de Obras Públicas (MOP), limpió la bocana de dicha playa, contribuyendo a disminuir riesgos de inundaciones por lluvias a residentes de la zona.