Diferentes hospitales del sistema de salud fueron equipados durante este año por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, un hecho que cambió la atención en salud de los salvadoreños y dio un salto de calidad
«Tres años atrás, nuestros hospitales y unidades de salud no contaban con herramientas básicas para curaciones. Hoy, tenemos equipamiento que nos ha convertido en referentes a nivel regional», indicó el Minsal.
Entre los equipos que han sido entregados está el angiógrafo arco biplanar al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, con el cual se han desarrollado diferentes procedimientos de cateterismos cardíaco a niños, no solo salvadoreños, sino de otros países de Centroamérica.
De igual manera, ha sido entregado equipo de magnetoterapia que ha permitido devolver la movilidad y reducir el dolor a miles de salvadoreños a través de las atenciones brindadas en el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
Asimismo, se ha innovado con la secuenciación genómica mediante equipo de secuenciación; entrega de torres laparoscópicas con las que se han ejecutado diferentes cirugías de mínima invasión que reducen el tiempo de recuperación de los pacientes.
Otro de los equipos que el Minsal incluyó dentro del Top 5 están las incubadoras proporcionadas al Hospital Bloom, mismas que han ayudado a los recién nacidos mantengan su temperatura corporal y facilitan los traslados en los hospitales.