El Gobierno salvadoreño inauguró, este miércoles, el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAPI), ubicado en la sede central de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) San Salvador. CEL aseguró que con este lugar garantizan la «estimulación oportuna y la educación de calidad» para los de los menores.
En el evento participó el director general de Energía, Hidrocarburos y Minas, Daniel Álvarez y la coordinadora de Educación del Despacho de la Primera Dama, Alejandra Orozco, quienes lideraron dicha apertura del centro de ayuda, apoyo o desarrollo de los bebés.

«Con la inauguración de nuestro CAPI, estamos cumpliendo la Ley Crecer Juntos, creando un espacio que garantice el cuidado cariño y sensible de los hijos de nuestros colaboradores», afirmó CEL.
La institución detalló que esta sede cuenta con la capacidad para atender a 40 niños y niñas. Además de una sala de lactancia donde las madres de familia pueden brindar alimentos a sus bebés en un espacio cómodo, limpio y seguro.
«Nosotros queremos empezar bien, por el principio, como lo ha pedido nuestra Primera Dama; es por ello que, a través del CAPI queremos desarrollar la imaginación, creatividad y evolución cognitiva de nuestra primera infancia», dijo Álvarez.

El CAPI atiende en la actualidad a seis niñas y cinco niños en espacios especializados y de acuerdo a su edad y necesidades de desarrollo.