El ministro de Salud, Francisco Alabí, presentó este viernes a la Asamblea Legislativa una serie de reformas a la ley orgánica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) con las que se busca mejorar los servicios de atención médico-hospitalario de los derechohabientes.
Alabí se hizo acompañar de la directora general del ISSS, Mónica Ayala, en la presentación de las enmiendas que buscan erradicar el mal servicio que la institución sanitaria viene dando desde hace décadas.
«Queremos cambiar esta institución. Queremos cambios sustanciales y poder heredar a nuestro pueblo un mejor Seguro Social que es lo que la gente quiere», dijo Ayala.
Las 32 enmiendas presentadas a la legislación del ISSS buscan dar a los cotizantes y derechohabientes «una mejor atención, una atención más oportuna y dar firmeza a la institución en las decisiones que adopte» en beneficio de sus usuarios.
Ayala reveló que las enmiendas también buscan recuperar la histórica mora que las empresas tienen con el ISSS y que está relacionada con la aportación de las cuotas que descuentan a sus empleados.
«Buscamos evitar la evasión y el robo de cotizaciones de los empleadores. Ya no más mora patronal que actualmente es de $50 millones y que en los últimos 30 años no se ha podido cobrar», dijo Ayala.