La agenda de eventos de turismo deportivo que contempla El Salvador para este año 2026, arranca este miércoles en el Club Salvadoreño Corinto, ubicado en las riberas del Lago de Ilopango, con la puesta en marcha del Campeonato Centroamericano Infanto Juvenil de Golf de Centroamérica y Panamá.
Esta competencia de golf a nivel regional, según lo afirmó Gonzalo Fernández, uno de los organizadores de este evento, contará con la presencia de un total de 136 jugadores, procedentes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y El Salvador.
Agregó que este campeonato incluye la participación de chicos hasta los 18 años, es decir que todos estos protagonistas están aún en la ruta de formación, para luego preparar su salto al profesionalismo, a medida vayan mejorando y escalando posiciones en el ranking juvenil amateurs.
Para estar presentes en esta justa, clasificaron los mejores de cada país, en la categoría hasta 14 años, clasificaron los mejores 3 de cada categoría y en mayores de 14 clasificaron los mejores 4 de cada categoría.
Al final de la competencia (programada para el sábado 10 de enero), se premiará a los mejores jugadores individualmente y por equipo (país), según las bases establecidas.
El grueso de jugadores que arribó al país el domingo anterior, realizó sus entrenos el lunes y martes, lo cual permitió a los chicos conocer la cancha y este miércoles iniciará la competencia oficial y estará finalizando el sábado.
Este campeonato es organizado por el Club Salvadoreño Corinto, la Federación Salvadoreña de Golf (Fedagolf) y el Ministerio de Turismo (Mitur).







