Los funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos que investigan la implosión del Titán en su ruta a los restos de Titanic escuchan el lunes a los ex empleados de la empresa propietaria del sumergible.
La audiencia de dos semanas en el condado de Charleston, Carolina del Sur, busca «descubrir los hechos que rodean el incidente y desarrollar recomendaciones para prevenir tragedias similares en el futuro», dijo la Guardia Costera en un comunicado a principios de este mes. La investigación en curso es la de más alto nivel de accidentes marítimos realizada por la Guardia Costera.
El Titán implosionó en el Atlántico Norte en junio de 2023, lo que costó la vida a las cinco personas a bordo y desencadenó un debate mundial sobre el futuro de la exploración submarina privada.
Entre los muertos se encontraba Stockton Rush, cofundador de OceanGate, la empresa basada en el estado de Washington, propietaria del Titán y cuyas operaciones fueron suspendidas después de la implosión. Entre las personas que testifican el lunes están el ex director de ingeniería de OceanGate, Tony Nissen; la ex directora financiera de la empresa, Bonnie Carl; y el ex contratista Tym Catterson.







