El Juzgado Primero de Paz de San Salvador resolvió que el guatemalteco, Juan Carlos Mejía Sipaque, debe pagar $10,000 y cumplir con una serie de medidas sustitutivas a la detención por daños causados en el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República, el 8 de noviembre de 2024, el extranjero quiso abordar un avión con destino a Guatemala, pero el personal de la aerolínea no se lo permitió por el aparente estado de ebriedad.
Dicha acción lo enfureció y se fue al estacionamiento donde están los vehículos que son rentados y condujo una camioneta todo terreno, se pasó llevando unas bardas de plástico, luego transitó por el pasillo peatonal donde estaban varias personas que esperaban a sus familiares.
Las autoridades le dieron seguimiento al incidente y Mejía Sipaque fue localizado en el centro de San Salvador a un costado de la Biblioteca Nacional donde fue arrestado por la Policía Nacional Civil, por los delitos de homicidio tentado, daños y conducción peligrosa.
Al finalizar la audiencia inicial, el juez le impuso las medidas consistentes en no salir del país, presentarse al juzgado cuando sea requerido y el pago de los $10,000.