El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves ante la Fiscalía General de la República (FGR), nuevos avisos fiscales contra presuntos evasores.
«Esta mañana presentamos seis avisos por presunta evasión fiscal por más de $2 millones», indicó el funcionario.
El ministro detalló que uno de los casos es contra un distribuidor debidas no alcohólicas quien evadió $28,500 de IVA.
«Otro aviso es contra una sociedad que presuntamente ha retenido $128,000 del impuesto sobre la renta descontado a sus empleados y no declarado», informó Zelaya.
Por su parte, Samadhy Martíne
z, directora general de Aduanas explicó que dentro de los seis avisos presentados se encuentran dos dentro del plan anticontrabando por $1.6 millones.#DePaís «El tercero de los avisos es para una sociedad que tenemos la documentación que ha retenido el Impuesto sobre la Renta a sus empleados y no ha pagado la declaración respectiva por alrededor de $128,000», detalla el ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9. Foto: J. Muñoz pic.twitter.com/AkQL9BObD0
— Diario El Salvador (@elsalvador) October 27, 2022
«El primero de los casos representa $1 millón en 22 operaciones y el segundo $600 mil», indicó Martínez.
Añadió que ambos casos son personas naturales que se dedican a la importación de bienes varios, entre ellas, prendas de vestir. Ambos casos ocurrieron entre 2019 y 2020. En semanas anteriores, el ministro Zelaya informó que en los tres años de implementado el plan Anti Evasión se han logrado detectar y perseguir a evasores que dejaron de pagar al fisco cerca de $800 millones.