La plataforma de streaming de HBO Max ha lanzado en estos días el estreno de la serie «Gremlins: los secretos de Mogwai», una entrega basada en la franquicia cinematográfica «Gremlins», de finales de los 80 y la década de los 90, que trataba sobre unas extrañas criaturas que aterrorizaban localidades de Estados Unidos.
La serie retomará varios elementos de dichas entregas cinematográficas, muy populares en su momento y consideradas como «películas de culto» de las comedias de terror, aunque no se han revelado tantos detalles sobre la historia. Además, se trata de una entrega en formato animado y que constará de 10 episodios de 22 minutos aproximadamente.
Por el momento, se conoce que la serie se centrará en la década de 1920, en una parte de China, donde una familia conoce al pequeño Gizmo. Al ponerlo bajo su cuidado, se exponen también a la ambición de un empresario que busca a la criatura para estudiarla y conocer más sobre su raza, una que es recomendable no exponer al agua, sobre todo por las noches.
Junto a esta serie, llega también a HBO Max la segunda película de la franquicia de Shazam, titulada «Shazam: Furia de los dioses», la cual dejó decepcionados a muchos fanáticos de DC Comics y terminó siendo un fracaso en taquilla, incluso mucho peor que «Black Addam».
Con Zachary Levy como el joven Billy Batson, quien también tiene la habilidad de transformarse en Shazam, la historia se centra en él y en su grupo de amigos, también con superpoderes, quienes enfrentarán una nueva amenaza y tendrán que salvar al mundo.