En plática con «Diario El Salvador», Rommel Tapia, el gerente del equipo de Cumbayá, de la primera división del Ecuador, confirmó la llegada de Henry Hernández, excapitán de selección mayor de El Salvador, a Quito para integrarse a ese plantel, por el período de dos años.
«Tenemos un equipo de scouting a través del cual buscamos a nivel internacional, de acuerdo a lo que necesitamos. Hemos tenido buena experiencia con porteros internacionales. Antes tuvimos a un portero colombiano de 42 años, que en ese momento fue el mejor de la liga»
Hernández volverá a jugar fuera de El Salvador, luego de que en 2020 se fuera al Malacateco, de la primera división de Guatemala. Eso le valió para que Carlos de los Cobos lo llamara a la Azul en 2018-2019 y 2021. Pero desde que Hugo Pérez está en la Azul, con 14 meses hasta la fecha, Hernández no ha ido al plantel absoluto.
Hernández va ahora al Cumbayá, que es un equipo que acumula dos años en la primera división. Ese plantel es local en el estadio Olímpico Atahualpa, donde Ecuador juega las eliminatorias mundialistas. «Estamos acá a 1,250 metros sobre el nivel del mar», dijo Tapia
En charla con este medio, el dirigente de Cumbayá no descartó poder contratar a otro jugador salvadoreño. Indicó que están buscando a un extremo por derecha o por izquierda.
Por ahora, el último salvadoreño que juego en Ecuador fue Denis Pineda, en 2020 – 2021. Lo hizo en el equipo Técnico Universitario, de liga de privilegio.