El parapowerlifer Herbert Aceituno, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria del INDES, realizó este viernes el pesaje oficial y quedó listo para competir este sábado en la Copa del Mundo de Parapowerlifting, en Tbilisi, Georgia.
El paratleta competirá en la categoría hasta 59 kilogramos alrededor de la 1:00 de la mañana (hora de El Salvador) contra el griego Paschalis Kouloumogloup y los ucranianos Vasyl Rozhko y Kostiantyn Panasiuk.
«Me siento motivado y esperando tener un buen resultado, si Dios lo permite. Siempre lo digo, todos los rivales son fuertes y espero tener una buena presentación y poder dar una nueva alegría al país», dijo Aceituno.
Además del anhelo de ganar una medalla, Herbert tratará de mejorar su marca de 187 kilogramos, que está registrado como récord de las Américas.
«Hemos estado trabajando fuerte y, si Dios permite, vamos a superar la marca. Además, queremos estar entre los primeros del ránking y estar mejor posicionados en América», dijo.
Georgia es un territorio conocido y de mucha satisfacción para Aceituno, luego de su participación en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting 2021, donde logró medalla de plata tras levantar de manera exitosa un peso de 183 kilogramos.
Con la competencia en Tbilisi, el parapowerlifter salvadoreño abrirá su calendario competitivo internacional del año, en el que también tendrá como retos importantes el Mundial de Parapowerlifting 2023 (Dubái) a finales de agosto y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que están programados para noviembre.