Este jueves Holcim, la empresa suiza de suministro de cementosy áridos (piedra caliza, arena y grava), anunció que ingresarán al mercado peruano de la construcción con la adquisición de las empresas Comacsa S.A (Compañía Minera Agregados Calcáreos S.A.) y Mixercon S.A.
Holcim detalló que adquirieron el 100% de las acciones y operaciones de las empresas por un valor total de 100 millones de dólares.
Con estas adquisiciones pretenden fortalecer su presencia en Latinoamérica, pero especialmente en Perú, para brindar un mayor suministro de materiales como el hormigón premezclado, combustibles alternativos, entre otros.
La empresa distribuidora de materiales de construcción enfatizó que Perú formará parte de los mercados donde cuentan con una alta presencia y capacidad operativa, tal es el caso de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Guatemala.
«La incorporación de Comacsa y Mixercon nos permitirá la generación de sinergias y el desarrollo de los mercados de exportación, así se consolida nuestra posición como un referente en el sector de la construcción. De igual forma, esta operación nos permite comprometernos con el desarrollo económico y social de Perú», comunicó Holcim.
Holcim Perú iniciará operaciones con su propia estructura bajo el mando de Norberto Ledea, cuya misión es mantener el liderazgo de ambas compañías, identificar y desarrollar oportunidades de crecimiento y consolidar la operación.