La selección mayor cayó por 1-0 ante Honduras, en amistoso disputado este miércoles, en Los Ángeles. Pero el resultado no refleja la realidad del partido, porque el equipo cuscatleco tuvo el balón y generó fútbol. Pese a eso, no pudo horadar el arco del equipo hondureño.
Al final, el equipo nacional perdió con un desafortunado autogol de Melvin Cartagena, tras el cobro de táctica fija de parte del equipo de la H.
Tras el final del partido, el seleccionador absoluto, Hugo Pérez habló hizo autocrítica,con la mirada puesta en el juego de este lunes, contra Estados Unidos, en Orlando, por el boleto a fase de semifinales de Liga de Naciones de la Concacaf.
«Hemos tenido por mucho tiempo el problema de que no metemos la pelota en el arco rival. Pero también tenemos que mejorar en la transición defensiva. Teníamos que defender con buen número, que era lo más importante, que eso es lo que nos van a exigir contra Estados Unidos. Lo otro es que nos sigue haciendo falta paciencia cuando llegamos al último tercio. Tenemos que transitar más rápido de un lado hacia a otro, para abrir al rival. Pero a veces nos desesperamos con una pelota que queremos filtrar o con el balón en el aire», dijo el estratega de la Azul.
Pérez también se refirió al autogol con el que el combinado mayor cayó ante Honduras. «Mi sensación es que no sé cuándo Dios me va a ayudar a cambiar esa mala suerte que tenemos. Cartagena trató de sacarla. Tengo que ver el video, para determinar si podía controlarla o rechazarla con el cuerpo. Son cosas del fútbol, Tomás Romero no esperaba esa pelota. Pero, más de eso, Cartagena estuvo bien. Fue de los mejores jugadores que tuvimos, en el sentido de la recuperación de la pelota, luchar, darnos salida. Eso me deja contento», externó el seleccionador, en plática con «Diario El Salvador»
El seleccionador aseguró que el equipo nacional viajó este jueves hasta Orlando, para encarar su partido ante Estados Unidos, que antes de medirse ante la Azul, disputará su penúltimo partido de fase de grupos de Liga de Naciones, ante Granada, este viernes, en el Caribe.