La selección nacional mayor llegó este jueves por la noche a Fort Lauderdale, sede de su primer partido de partido de Copa Oro, que será este lunes contra Martinica. Después de muchas horas de vuelo desde Asia, por fin, el combinado cuscatleco arribó a su lugar de concentración en Florida y este viernes hará su primer entrenamiento ahí. Luego, este domingo hasta el reconocimiento de cancha en el estadio DRV PNK Stadium.
En Asia, el equipo nacional cayó por 6-0 ante Japón, en Nagoya, el 15 de este mes y luego, el martes de esta semana empató por 1-1 ante Corea del Sur, en Seúl. El tanto del equipo cuscatleco llevó la firma de Alexander Roldán a cinco minutos del final.
Pérez, pese al cansancio por el viaje desde Asia, habló algunos minutos con este medio, de cara a lo que pretende para esta Copa Oro. «Ya tenemos el vídeo de Martinica para analizarlo. Martinica casi le gana a Costa Rica en Liga de Naciones. No hay que creer que Martinica será el rival más accesible que tendremos. Después la gente se equivoca. Lo importante es que juguemos bien, esto es todo. No hay que ver de menos a nadie.», dijo el estratega con mucho temple.
Junto a sus asistentes Mauricio Cienfuegos y Gerson Pérez analizara las dificultades que puede presentar el equipo caribeño, que este martes venció a Puerto Rico por 1-0 para estar presente en la fase de grupos de Copa Oro. Esta será la segunda vez que Martinica se mida ante la Azul en una Copa Oro. Antes fue en 2003 y en esa ocasión, la Azul se impuso por 1-0 en Massachusetts.