Varios jóvenes nacidos en Estados Unidos ,de padres salvadoreños, se acercaron al seleccionador mayor, Hugo Pérez, en la práctica de este jueves, en Virginia, para pedirle una oportunidad en selecciones nacionales .El estratega fue recíproco con ellos y anunció que habrá visorías en Estados Unidos, el próximo mes.
«Vamos a tener visorías acá en Estados Unidos. En diciembre próximo vamos a estar en Los Ángeles y Houston y en 2022 vamos a estar abiertos acá en la costa este de Estados Unidos. Ahora nos estamos concentrando en jugadores nacidos en 2006-2007, para la sub-17, y 2003-2004 que son para la sub-20. Tengo fe de que podemos sacar buenos jugadores acá para mixtarlos con los que están en El Salvador», expresó Pérez, quien antes de seleccionador mayor hizo el mismo trabajo para la Federación Mexicana de Fútbol [Femexfut]
Antes del viaje a Washington, para encarar este viernes a Bolivia, en amistoso, Pérez y sus colaboradores en el cuerpo técnico [Efraín Burgos, Juan Carlos Serrano, William Renderos y Gerson Pérez] hicieron visorías de juveniles en todo el país.
Por ahora, es Gerson quien está a cargo de los trabajos con combinados juveniles. Prepara a un combinado sub-18 ahora, para que luego sea sub-20 y pueda competir en los eliminatorios de la Concacaf.