Diogo Gama está cerca de cumplir su primer mes de trabajo en la Fesfut , desde el cargo de director de selecciones nacionales. Por ahora sigue en la etapa de introducción a la realidad de los trabajos de selecciones nacionales. Volverá al país, luego de resolver algunos asuntos personales en Portugal.
Gama aclaró, tras una pregunta de este medio, cómo es la cadena de mando en selecciones nacionales. El luso indicó que será el jefe inmediato de Hugo Pérez en el organigrama, pero también dio facultad al seleccionador absoluto para tomar decisiones, sobre todo en campo, con el equipo nacional mayor.
«En la estructura, todos los entrenadores se reportan conmigo. Yo tengo la responsabilidad de supervisar todos los cuerpos técnicos de selecciones nacionales. Si vemos el organigrama, Hugo Pérez se reporta conmigo, pero eso no quiere decir que Hugo no tenga la antinomia para hacer sus cosas. Si Hugo está ahí es porque cuando lo ficharon tuvieron la sensación de que Hugo era la persona para desarrollar esa función, ese trabajo. Nosotros , como organización, le tenemos que dar todas las herramientas para que él pueda tener exito», dijo Gama.
Gama indicó que dar esa cuota de autonomía a Pérez es para desarrollar su idea de liderazgo como director de selecciones nacionales.
«Hugo tiene autonomía dentro de algunos parámetros para tomar decisiones. Por eso es importante que las organizaciones den ese principio de responsabilidad. Solo así conseguiremos crecer. En temas de organización, repito, Hugo me reporta a mí, pero mi forma correcta de liderazgo es dar autonomía y responsabilidad a las personas, dentro de los valores y principios de la Fesfut», externó el portugués en plática con este medio.